quarta-feira, 11 de novembro de 2015

SI YO FUERA UN SACERDOTE
















Si yo fuera un sacerdote
________________________________
Renã Leite Corrêa Pontes

Si yo fuera un sacerdote, en mis sermones,
no hablaría de diezmo o dinero.
cantaría un poeta verdadero
y pasaría más allá de las convenciones

No rendiría culto a las tradiciones,
pero abonaba el gesto hospitalario
de quien se entrega al bien de cuerpo entero.
y rezaría los Versos de Vallejo.

Predicaría el silencio como norma.
y sólo en los hogares permitiría la oración,
pero para dar ejemplo de belleza,

Yo recitaría dos poemas míos,
todos sonetos, que es la  mejor forma,
de, sin silencio, acercarse a Dios.


SANTA BIBLIA DE DIOS
_________________________________________
Dedicado al mío ahijado y Poeta Raimundo Nonato

Santa Biblia de Dios, Oh Libro de oro,
llevad en esta Navidad por caridad,
la fe, la consciencia y la humildad.
A todo corazón, de orgullo moro.

Recordad lo mucho que amó a la humanidad,
el Dios omnipotente e inmortal,
dando su Hijo, su mayor tesoro,
para  que el mundo fuese igual.


Decid que es Navidad entre los cristianos,
pero más allá  de esto… todos son hermanos!
Porque nacimos de este amor profundo.

Pedí al mundo guerrillero la paz.
Decid que los cielos ya no soportan más
tanta injusticia em este aflijido mundo.


Traducción: Marilú Rosa de Aguilar Fernández

Nenhum comentário:

Postar um comentário